Inicio | Reservas | Contacto | 942 736 321  
Vivienda Rural Valdemaria. Alojamiento rural en Potes, Liebana. Casa Rural
Vejo y Casa Rural Valdemaria Casa rural Valdemaria, habitaciones Entorno, actividades y turismo rural Reservas casa rural Liébana
 
Entorno perfecto para el descanso en nuestra casa rural Alojamiento rural en Liebana Potes Frisuelos, desayuno típico Muy cerca de la Estacion de San Glorio Actividades y turismo rural en Liebana Actividades y turismo rural en Liebana
 

EL ENTORNO

Situada en plena naturaleza, rodeada de frondosos y mágicos bosques, en los que se mezclan las especies mediterráneas, como los alcornocales o los encinares, con especies arbóreas pertenecientes al clima atlántico, como los robles, las hayas y los abedules, favorecen y son favorecidas por el especial microclima de la comarca, creando un ambiente difícil de igualar. La fauna de la zona es muy notable, la presencia de grandes vertebrados, fáciles de ver paseando por los bosques, osos pardos, lobos, rebecos, venados…se mezcla con la majestuosidad desplegada en el cielo por el águila real o el buitre leonado, desde nuestro animal más emblemático y en peligro de extinción como es el  urogallo, autóctono en la zona, hasta la  simpática liebre del piornal…

A finales de septiembre y principios de octubre se produce la Berrea del Venado. Muchos visitantes se unen a los oriundos para, en horas tempranas de la mañana, escuchar el bramido del macho de venado  llamando la atención de las hembras, produciendo un sonido muy característico.
La recogida de setas y frutos pueden ser una actividad muy fructífera dependiendo de la época (primavera y otoño).

Entre los frutos más sabrosos que podemos encontrar en las inmediaciones de Valdemaría se encuentran las cerezas, nueces, castañas, manzanas…este tipo de actividad está muy recomendada para niños, ya que disfrutan de una pequeña recolección de alimento básico que les ofrece unas muy positivas sensaciones.
Para los aficionados a la caza, desde septiembre a febrero, los montes del pueblo y los alrededores albergan la temporada de caza del jabalí. Sin necesidad de ser partidarios de la matanza, de lo que si podemos disfrutar es del ambiente de los perros, los comentarios de los cazadores y sus indumentarias.

Hay multitud de posibilidades que le permitimos descubrir. Aunque sea obvio, la de descansar con un silencio total quebrantado por el riachuelo que bordea la casa, es una opción muy aconsejable. Traiga libros, música o un lienzo en blanco para pintar. Lleve a cabo sus sueños en un lugar que por si solo lo es. Ah! En otoño se puede encontrar con muchos pintores profesionales que, atraídos por la maravilla del colorido, vienen a pintar nuestros bosques.

Nuestras actividades >>  
Visitas de Interés Turístico >>  

 

Reserva tu casa rural en Liebana
 
 Diseño de Interés Turistico Interés Turístico  Todos los derechos reservados 2006 © Inicio | Reservas | Contacto | 942 736 321